Nuestro Centro

El IES Rafael de la Hoz se encuentra en el límite entre el distrito Levante y el distrito Centro de la ciudad de Córdoba. Se trata de un centro educativo pequeño, lo que favorece la convivencia entre todos y todas y facilita su principal razón de ser: la formación de su alumnado. Debe su nombre a un eminente arquitecto cordobés que investigó la llamada “proporción cordobesa”, un concepto geométrico y estético a la vez que, por alguna razón, compartimos –sin saberlo- los cordobeses.

En la actualidad cuenta con dos líneas de E.S.O., un aula de Apoyo y un aula Específica de Educación Especial, escolarizando algo más de 200 alumnos y alumnas. El claustro de profesores está formado por unos 22 profesores y profesoras. También cuenta con una administrativa, dos conserjes y dos limpiadoras.

Junto con el estudio de las materias propias de la Educación Secundaria Obligatoria, nuestro centro pretende que su alumnado se desarrolle en cuatro ámbitos:

  •  Que aprenda a ser persona (desarrollo personal).
  • Que aprenda a convivir (desarrollo de la capacidad de relación y convivencia).
  •  Que aprenda a aprender (mejora de las estrategias de aprendizaje).
  •  Que aprenda a decidir (orientación académica y profesional)-

Todo se intenta alcanzar bajo el concepto de Centro como Espacio Convivencia, “Todo Educa”.
El instituto es Centro T.I.C. (Centro que incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza) y desarrolla diversos proyectos y programas institucionales de la Consejería de Educación. Como son:

  • Forma Joven
  • Programa INNICIA de Cultura Emprendedora
  • Vivir y Sentir el Patrimonio (“Patrimonitos”)

Y, por supuesto, tú formas parte del Proyecto Educativo global de nuestro Centro.

Anuncios