La biblioprimavera

el

Marzo, abril y mayo han sido, sin duda, los meses más intensos de nuestra BIBLIOTECA.

Empezamos con la invitación a participar en el concurso El Buscalibros, que organiza el IES Mediana Azahara desde hace tiempo. Ya es tradición en nuestros alumnos y también este año algunas chicas de 1ºESO se han apuntado a resolver enigmas de libros imitando a Sherlock Holmes.

Seguidamente, anunciamos un nuevo juego El Bibliolario. Nos quedamos sin pases ¡en un día! Seis parejas de 1º y 2º ESO demostraron su creatividad e ingenio elaborando definiciones muy divertidas que los profes colaboradores tuvieron que puntuar. Luego las expusimos en la entrada del centro. A continuación, llegó nuestra SEMANA DEL LIBRO, la sexta ya, con una oferta de actividades potente y variada para satisfacer todos los gustos. La inauguramos con nuestra tradicional entrega de premios del Concurso de Cartas de Amor. 

También, cada día a las 8:30 h escuchamos el programa de radio La Diana literaria, realizado por dos alumnos de 3º B, Adrián Campos y Khalid Zaidi, y dos alumnas de 4ºA, África Guzmán y Andrea Albañil. Sus voces nos acercaron hermosos textos literarios que nos invitaban a pensar un poquito.

Además, hubo un concurso en el que se unieron las artes, en concreto la pintura y la literatura, lo llamamos Diálogos del color y la palabra. Algunos de 1º, 3º y 4º convirtieron en dibujos ciertos fragmentos de la prosa lírica de Juan Ramón Jiménez. Los profesores colaboradores los leyeron expresivamente y ellos los tradujeran a formas y colores.

Hasta fuimos capaces de preparar una parrillada de versos. El juego se llamó Versos-barbacoa porque los degustábamos sobre la marcha, en vivo, recién hechos. Las composiciones fueron realmente originales y creativas. Seis equipos de tres jugadores, de 1º y 3º, demostraron su buena mano en las parrillas líricas.

Finalmente, presentamos nuestros Bibliomelos, todavía disponibles en la entrada del instituto. Nuestra propuesta pretende es que distintos miembros de nuestra comunidad educativa recojan en un libro algunas muestras significativas de nuestros grandes escritores. Este año hemos elegido a Gloria Fuertes, por los 100 años de su nacimiento, y a Miguel Hernández, por los 75 años de su muerte; en los siguientes cursos, le tocará a otros.

¡Así que solo nos resta dar las gracias a todos por contribuir a que disfrutemos de este magnífico mes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s